Menu Cerrar menu
supermascarillas
Mascarillas FFP2 más baratas en Mercadona, Lidl, Carrefour, Hipercor y Aldi
okdiario.com

Mascarillas FFP2 más baratas en Mercadona, Lidl, Carrefour, Hipercor y Aldi

Con el tiempo estamos más familiarizados con las mascarillas y ya sabemos los diversos tipos que hay: higiénicas y reutilizables, quirúrgicas y las EPI que engloban las FFP1, FFP2 y FFP3.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
09 de enero de 2021
okdiario.com
En general las mascarillas FFP2 son las que más protegen del virus y según Sanidad se recomiendan fundamentalmente para su empleo por profesionales para crear una barrera entre un riesgo potencial y el usuario.

Estas mascarillas con filtro nos protegen filtrando partículas, patógenos en el ambiente o aerosoles líquidos, entre otros, y evitando así que lo podamos inhalar. Dependiendo de la eficacia de filtración, estas EPI se dividen en FFP1, FFP2 y FFP3. El material por el que se componen es una fibra plástica que retiene todo lo contaminante. La FFP2, en su caso, tiene una eficacia de filtración del 92% y es la ideal para el usuario.

Se pueden encontrar en casi todos los supermercados como Mercadona, Lidl, Carrefour, Hipercor y Aldi.

Pero, ¿cuáles son las mascarillas FFP2 más baratas?


Aunque normalmente se compran en las farmacias, poco a poco hemos visto como hay otros establecimientos, como los supermercados, que han empezado a distribuir, primero mascarillas higiénicas y luego mascarillas quirúrgicas, y ahora también FFP2.

Según la OCU, la mayoría de las mascarillas higiénicas y quirúrgicas de un solo uso analizadas tienen una muy buena eficacia de filtración, superior al 95%. Cuatro de ellas incluso superan el 98%, que son las comercializadas por Mercadona, Día, Lidl y Aldi.

Pero a la hora de analizar las mascarillas FFP2, el precio cambia porque son más caras, al menos en las farmacias. Su precio ha ido variando y es verdad que de los 7 o 6 euros (por unidad) de hace unos meses, se ha pasado a los 5, 4 y hasta 3 euros, según el fabricante y modelo.

¿Cuánto valen las mascarillas FFP2 en el supermercado Aldi?


Parece que este tipo de mascarillas en este supermercado son realmente económicas. Podemos encontrar packs de 10 unidades que salen a un precio de 19,99 euros. Así unitariamente valen 2 euros, un precio que siempre es más bajo que el que se encuentra en las farmacias.

¿Cuánto valen las mascarillas FFP2 en el Carrefour?


Una mascarillas de este tipo cuesta unos 2,45 euros, mientras que un pack de mascarillas FFP2 de color negro sale a 9,50 euros, los precios varían un poco según el fabricante.

¿Cuál es su precio en Hipercor?


Este establecimiento es otro de los que se ha sumado a la venta de mascarillas FFP2 que son destinadas a personal sanitario o bien contagiados, pero que cada vez usa más personas sanas por aquello de que protegen más que el resto de las mascarillas que encontramos actualmente en el mercado.

En este caso, en Hipercor, hay packs de cinco unidades de mascarillas FFP2 que valen 8,95 euros, por lo que si miramos por unidad, resulta que valen 1,79 euros cada una. Las encontramos en color blanco y negro, pues hasta el momento solo hemos visto blancas y también empieza a haber de distintos colores.

En la web de Hipercor especifican sus características: Material Spunbond, melt-blown, high fiber cotton, de una sola talla adulto unisex, explican también cómo se usan, sus especificaciones, garantía, etc.

Mascarillas higiénicas y quirúrgicas


Tanto Mercadona como LIDL o Día no venden mascarillas FFP2, pero sí tienen tanto higiénicas como quirúrgicas, de distintos colores y en varios packs.

De estas, OCU destaca las Deliplús. Las mascarillas Mercadona son mascarillas higiénicas no reutilizables (Mercadona). Certificada según la norma UNE 0064. La Mejor del análisis: 99% de eficacia de filtración y buena respirabilidad. En su contra, la limitada resistencia de la goma de sujeción, que puede soltarse. Precio: 6 euros el paquete de diez.

Y las Mask4U, mascarilla médica tres capas (Dia). Mascarilla quirúrgica de tipo I certificada según EN 14683. También destaca por su excelente eficacia de filtración, del 98%, y su buena respirabilidad.

Jiangsu Excellence, mascarillas no reutilizables (Lidl). Mascarilla quirúrgica de tipo II (la categoría más alta) certificada según la norma EN 14683. Ofrece una eficacia de filtración del 99% y una buena resistencia de las gomas. Pero su respirabilidad es mejorable. Precio: 5,99 euros el paquete de diez.

La OCU también especifica la Belpla, mascarilla reutilizable multicapa (Consum), que es higiénica, certificada según norma UNE 0065. Su eficacia de filtración es buena, ya que alcanza el 86%. Además, ofrece una buena respirabilidad y resulta muy barata, ya que si se utiliza cinco veces termina saliendo por 20 céntimos la unidad. Su precio es de 9,95 euros el paquete de diez.

¿Qué marcado de certificación deben cumplir las mascarillas FFP2?


Según Sanidad, deben llevar el marcado CE, seguido de cuatro números, lo que asegura que el producto cumple con la legislación. Mientras que la referencia a la norma UNE EN-149 asegura el cumplimiento de un estándar de calidad.

Por su parte el marcaje NR indica que el producto es No Reutilizable y el marcaje R, que es Reutilizable (son las más numerosas). El tipo de mascarilla (FFP1, FFP2, y FFP3) y el filtro (P1, P2 y P3).

¿Cuánto duran?


Pues más que el resto de mascarillas, pero depende de cada fabricante, por lo que debemos mirar las instrucciones siempre primero. Ahora bien, Sanidad y por cuestiones de comodidad e higiene, se suele recomendar no usar la mascarilla durante más de 4 h.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
OTROS PRODUCTOS ¿Buscas una mascarilla para entrenar? ¿Necesitas geles hidroalcoholicos? ¿Te molestan las orejas por la mascarilla y estás buscando un salvaorejas? Aquí te mostramos otros productos que pueden interesarte.
Geles hidroalcoholicos

El gel hidroalcohólico es un producto que se emplea como complemento del agua y el jabón para lavarse las manos.
guantes

Qué tipo de guantes desechables debes comprar y cómo debes usarlos.
Epis

¿Qué son los equipos de protección individual (EPIs)?
Salvaorejas

El truco para acabar con el dolor de orejas de la mascarilla cuando es obligatoria todo el día.
CONSEJOS ¿No sabes cuál es la mejor mascarilla para ti? ¿Quiéres conocer más trucos sobre como ponerte la mascarilla correctamemnte? Aquí tienes nuestros consejos.