Menu Cerrar menu
supermascarillas
Mascarillas reutilizables
elcomercio.pe

Mascarillas reutilizables

Las mascarillas reutilizables tienen un uso limitado.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
29 de diciembre de 2020
elcomercio.pe
Estas mascarillas pueden usarse y lavarse varias veces, pero tras cada lavado los tejidos se desgastan produciendo que filtre menos de lo esperado. Por lo que los expertos recomiendan que no se usen de forma indefinida y que se renueven tras una cantidad determinada de lavadas.

Desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus, las mascarillas se han vuelto prendas esenciales para poder salir a la calle. Mientras que las mascarillas quirúrgicas son de un solo uso, las mascarillas reutilizables se debe lavar para sus próximos usos, pero su duración no es infinita.

Pack de mascarillas reutilizables





Un estudio de a Universidad de Cambridge y la Universidad de Northwestern, en Reino Unido, comprobó que las mascarillas reutilizables si cumplen determinados estándares logran una protección similar a la que brinda una mascarilla N95. Lo cual las hace ideales para cubrir el desabastecimiento que se produjo a inicios de la pandemia de COVID-19.

La información sobre la cantidad de lavados que una mascarilla reutilizable tolera hasta ser inútil, puede ser especificado por su fabricante ya que este conoce la composición del producto a detalle.

¿Cómo guardar una mascarilla reutilizable?



Para la mejor higiene y conservación de nuestras mascarillas es mejor mantener un sistema de guardado adecuado. Ello dependerá de si nos estamos quitando la mascarilla para comer o si nos la estamos retirando debido a que ya le toca el cambio por el uso continuo.

Las mascarillas más valoradas





¿Qué hacer con las mascarillas húmedas o sucias?



Este caso puede presentarse incluso antes de la hora del siguiente cambio, ya que diversos factores, propios o externos, pueden afectar a la higiene de la mascarilla. Se recomienda que si la mascarilla se humedece lo mejor es guardarlo en una bolsa plástica sellada hasta que pueda ser lavada.

“Lave las mascarillas húmedas o sucias lo antes posible para evitar la proliferación de moho. Las mascarillas húmedas dificultan la respiración y son menos eficaces que las mascarillas secas”, precisa.

Las mascarillas reutilizables más baratas





¿Cómo guardar una mascarilla limpia que volveremos a usar?



En caso que queramos quitarnos la mascarilla de forma temporal, lo mejor es —si no está sucia— colocarla dentro de una bolsa seca y respirable (en este caso puede ser de tela o papel). Tras retirarla correctamente del rostro, no hay que olvidar que hay que lavarse las manos, ya que se ha tocado una mascarilla usada.

Cuando vuelvas a usar dicha mascarilla, asegúrate de mantener el mismo lado hacia fuera. Una vez que te la vuelvas a colocar no te olvides de desinfectar nuevamente tus manos.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
OTROS PRODUCTOS ¿Buscas una mascarilla para entrenar? ¿Necesitas geles hidroalcoholicos? ¿Te molestan las orejas por la mascarilla y estás buscando un salvaorejas? Aquí te mostramos otros productos que pueden interesarte.
Geles hidroalcoholicos

El gel hidroalcohólico es un producto que se emplea como complemento del agua y el jabón para lavarse las manos.
guantes

Qué tipo de guantes desechables debes comprar y cómo debes usarlos.
Epis

¿Qué son los equipos de protección individual (EPIs)?
Salvaorejas

El truco para acabar con el dolor de orejas de la mascarilla cuando es obligatoria todo el día.
CONSEJOS ¿No sabes cuál es la mejor mascarilla para ti? ¿Quiéres conocer más trucos sobre como ponerte la mascarilla correctamemnte? Aquí tienes nuestros consejos.