Menu Cerrar menu
supermascarillas
Mascarillas de tela
lasprovincias.es

Mascarillas de tela

Mascarillas de tela, siempre con tres capas.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
30 de diciembre de 2020
lasprovincias.es
La Organización Mundial de la Salud advierte de que deben estar elaboradas con tres niveles: uno interior que permita el paso de la humedad, uno intermedio filtrante y uno exterior impermeable.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado a la población europea que use la mascarilla y mantenga la distancia de seguridad también en las reuniones familiares por el alto riesgo a una tercera ola en el continente.



Pack de mascarillas de tela





El uso de la mascarilla y el modelo más recomendable para cada grupo de población es uno de los puntos que levanta más controversia entre los expertos y la población. Y entre todos los tipos que hay en el mercado, las mascarillas de tela son las más polémicas.



Estas mascarillas están reguladas en España por una norma y deben cumplir con dos requisitos técnicos básicos: eficacia de la filtración y respirabilidad. Las mascarillas que no cumplen esta normativa se consideran «caseras», no siguen ninguna regulación y, por tanto, no tenemos conocimiento de su nivel de protección frente al coronavirus.



Las mascarillas de tela más valoradas






Sobre las mascarillas de tela, la OMS ha dejado claro que las verdaderamente efectivas son aquellas que están elaboradas con tres capas: una interior que permita el paso de la humedad, una intermedia filtrante y una exterior impermeable.



Con todo, el director científico de la Sociedad de Infectología de Brasil, José David Urbaez Brito, puntualizó que este tipo de mascarillas «tiene una vida útil de tres a cuatro horas, ya que las secreciones respiratorias van humedeciendo esos tejidos, sobre todo de algodón. Y un tejido humedecido pierde su identidad como barrera».



Las mascarillas de tela más baratas





En esa línea, la OMS advirtió que las máscaras de este tipo que sean fabricadas industrialmente «deben cumplir con los umbrales mínimos relacionados con los tres parámetros esenciales: filtración, transpirabilidad y ajuste».

En sus condiciones, la OMS aclaró, además, que las caretas o visores, si bien otorgan una protección ocular, «no deben considerarse como un equivalente de las mascarillas con respecto a la protección contra las gotas respiratorias».

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
OTROS PRODUCTOS ¿Buscas una mascarilla para entrenar? ¿Necesitas geles hidroalcoholicos? ¿Te molestan las orejas por la mascarilla y estás buscando un salvaorejas? Aquí te mostramos otros productos que pueden interesarte.
Geles hidroalcoholicos

El gel hidroalcohólico es un producto que se emplea como complemento del agua y el jabón para lavarse las manos.
guantes

Qué tipo de guantes desechables debes comprar y cómo debes usarlos.
Epis

¿Qué son los equipos de protección individual (EPIs)?
Salvaorejas

El truco para acabar con el dolor de orejas de la mascarilla cuando es obligatoria todo el día.
CONSEJOS ¿No sabes cuál es la mejor mascarilla para ti? ¿Quiéres conocer más trucos sobre como ponerte la mascarilla correctamemnte? Aquí tienes nuestros consejos.