Menu Cerrar menu
supermascarillas
Epis
diariofarma.com

Epis

¿Qué son los equipos de protección individual (EPIs)?

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
30 de diciembre de 2020
diariofarma.com
Cualquier equipo destinado a ser llevado o sujetado por el trabajador para que le proteja de uno o varios riesgos que puedan amenazar su seguridad o su salud, así como cualquier complemento o accesorio destinado a tal fin.

La ropa de contención frente al COVID-19 requiere de protección contra la penetración de líquidos. Además, atendiendo a la legislación, el vestuario de protección debe estar marcado con el mismo pictograma frente a riesgo vírico que los guantes de uso profesional que ya te mostramos.

Hablemos del vestuario indicado frente al coronavirus. Las prendas tipo 3-B son herméticas a líquidos, las del tipo 4-B son herméticas a pulverizaciones y las prendas 6-B son resistentes a salpicaduras. Todas estas prendas ofrecen protección a una parte específica del cuerpo (calzado, manguitos, delantales, etc.). Así pues el vestuario desechable indicado es la bata impermeable, delantales de protección, monos o buzos de protección.

Pack de EPIs





Dónde fallamos al usar los EPIS básicos frente al coronavirus



Fundamentalmente cuando nos quitamos los EPI, pero también con la reutilización o el tiempo de uso mal gestionado de los mismos; en buena medida debido a la escasez de EPIS básicos frente al COVID-19.

Los EPIs más valorados





Cómo quitarnos la protección frente al coronavirus



Tras del uso de un EPI, o cualquier elemento de protección empleado, tenemos que tratarlos como contaminados. Por lo tanto, un procedimiento inapropiado en la extracción pone en peligro al que lo usa.

El orden es la clave a la hora de quitarse la protección. Los equipos de protección respiratoria deben quitarse en último lugar, tras la retirada de todos los otros componentes como batas, guantes, etc. Tras quitarte los guantes, y antes de tocarte la cara para quitar mascarillas o pantallas, higieniza tus manos con gel o lávatelas con jabón (ya sabes mínimo 20 segundos).

Los EPIs más baratos





Reutilización y tiempos de uso de los EPIS



En este punto, y sé que es difícil por la escasez, no hay medias tintas. No respetamos los tiempos de uso de los fabricantes o el marcaje de R (reutilizable) o NR (no reutilizable). Lavamos EPIS que no se pueden lavar. Todo ello conlleva al mal uso de los mismos, a su degradación y, en consecuencia, a Equipos de Protección que dejan de proteger, a pesar de llevarlos. Por favor, sobre todo si perteneces al colectivo en mayor riesgo, cuida al máximo este punto.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
LA TIENDA ONLINE DONDE COMPRAR TUS MASCARILLAS
¿Buscas mascarillas quirúrgicas, desechables o de tela? ¿O prefieres mascarillas ffp2? Tenemos todas las mascarillas: mascarillas desechables, mascarillas con filtro, mascarillas infantiles y de todos los colores, también tenemos mascarillas personalizables y las mascarillas más divertidas.
Mascarillas reutilizables

Estas mascarillas pueden usarse y lavarse varias veces, pero tras cada lavado los tejidos se desgastan produciendo que filtre menos de lo esperado.
Mascarillas ffp2

La mascarilla FFP2 es uno de los modelos de máscara protectora autofiltrante de tipo desechable.
Mascarillas ffp3

Sirve para filtrar el 98% de las partículas del aire según la normas europeas EN 143 y EN 149.
Mascarillas infantiles

Los niños nos enseñaron en la cuarentena que saben comportarse, y mucho mejor que algunos adultos.
Mascarillas originales

Asumido como un complemento imprescindible, queremos enseñarte cuáles son las mascarillas más peculiares de este universo "real".